top of page

Lavanda: Beneficios y Propiedades para la piel


¿Sabías que además de ser un gran tranquilizante la lavanda tiene grandes beneficios para la piel?


El cuidado de la piel comprende de forma diaria, o al menos ese es el ideal, una rutina que se compone de limpieza, exfoliación, hidratación y bloqueador, si bien beber agua es una de las mejores formas de las que disponemos para hidratar nuestro organismo, incluida nuestra piel, las cremas hidratantes, los sérum, los geles y los sprays también se posicionan como buenos aliados para humectar a la dermis. Precisamente se están generalizando a las cremas hidratantes a base de aceite esencial de lavanda, debido a que promete numerosos beneficios como producto hidratante.


¿Qué es?


La Lavanda es un arbusto procedente de los países mediterráneos de Europa y África. Las flores de lavanda contienen aceites esenciales cuidadosos para la piel que tienen una fragancia equilibrante y calmante. El aceite esencial se usa para el cuidado de la piel y para la armonía espiritual.

Las más antiguas civilizaciones ya utilizaban esta planta a través de distintos procedimientos para aprovechar sus muchas propiedades terapéuticas y su magnífica fragancia en perfumes y productos cosméticos.


Los romanos hacían uso de este aroma en sus baños, por sus cualidades antisépticas y un medico de la antigua Grecia alababa las utilidades medicinales de esta.


La lavanda es una de las tantas plantas de las que disponemos en la naturaleza, las cuales ofrecen beneficios para disfrutar de una belleza natural debido a su uso medicinal, que se viene practicando desde la antigüedad, y cosmético en distintos productos aporta desde hidratación hasta nutrientes, pasando por tonicidad, estimulación y en general un cuidado completo de nuestro cutis.


Beneficios propiedades

  • Su acción regenerante le permite combatir problemas dérmicos como el acné y la psoriasis al activar el metabolismo celular y reconstruir la piel, calmando las heridas, además de que debido a su función como astringente también ayuda a la normalización en la producción de aceite.

  • Ayuda contra el acné la lavanda tiene propiedades antisépticas. Esta propiedad ayuda a matar las bacterias que causan las erupciones en la piel, ayuda a que los granitos que ya se formaron no se infecten de más y no se hinche la piel. Además, es especial porque no tapa los poros, otro factor a favor de la lavanda es que ayuda a controlar el exceso de sebo y grasa que se produce en la piel así evitando la aparición de acné.

  • Actúa como antioxidante reduciendo la aparición de arrugas de forma progresiva al regenerar la piel, diciendo así adiós a los temidos signos de la edad. Los cambios climáticos y la contaminación son los peores enemigos de la piel. La piel está constantemente luchando contra los radicales libres para mantenerse sana, pero a veces hay que darle una ayudadita.

  • Acaba con la rugosidad y la textura áspera de la piel permitiendo que luzca más joven posible al contribuir a la regeneración activa de los tejidos activando el metabolismo.

  • Limpia y cura la piel sin obstruir los poros provocando una limpieza profunda y eficaz.

Además, hay una variedad enorme de productos de belleza de lavanda. Cada uno de ellos no sólo ayudará a relajarse física y mentalmente, pero también traerá increíbles beneficios a tu cuerpo.

191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page