top of page

Importancia y beneficios del skincare



Nuestro rostro está expuesta a los factores ambientales como el sol, la contaminación, las luces del celular, computadoras, etc., todos estos factores hacen que nuestra piel del rostro vaya perdiendo su luminosidad e hidratación. Nuestro rostro acumula una mezcla entre grasa, suciedad y otros residuos ambientales y le sumamos el maquillaje. Por eso, realizar una correcta limpieza facial diaria nos ayudará a mantener nuestra piel suave, tersa y limpia.


Es importante primero que todo identificar cual es nuestro tipo de piel: Normal, Seca o Grasa, es importante comprender que solo existen tres tipos de piel nuestra piel del rosto como el del resto del cuerpo, pero el rostro no tan solo está el tipo de piel también esta las condiciones que aparecen por cambios hormonales, alergias, cambios alimenticios, etc. El saber esto nos ayuda a la hora de adquirir los productos para el cuidado de la piel.


Limpiar la cara todos los días, al levantarse y al dormir debería ser un hábito igual como cepillarse los dientes.

Un ritual de limpieza empieza por saber qué tipo de piel se tiene y que condiciones presenta más constantemente nuestra piel así se pueden escoger los productos que ayuden a eliminar tanto la suciedad como el maquillaje, grasa y suciedad por contaminación.


Para eliminar impurezas, desintoxicar los poros, evitar la aparición de granos o espinillas y un envejecimiento prematuro de la piel es fundamental una buena limpieza facial antes de irnos a dormir. El ir se a dormir con el maquillaje en el caso de las mujeres puede causar irritación, rojeces, espinillas, grasa extra en el rostro, desequilibro en el ph de la piel, etc. En el caso de los hombres se pueden observar mas puntos negros en las zonas de la nariz y barbilla, grasa extra, una apariencia de una piel áspera


Las rutinas de limpieza facial no están solamente para las mujeres es muy importante que los hombres las tengan, ya que por su carga hormonal y diferentes trabajos que realizan están mas expuestos a los diferentes factores ya antes mencionados. Existen rutinas de limpieza para el día como para la noche muy sencillas y rápidas las cuales no les toman mas de 10 minutos y a su vez están evitando el envejecimiento prematuro.


Al hablar de rutinas de skincare se mal interpreta de que se tiene que pasar las horas de horas en el espejo y con mil productos, cualquier skincare empieza en cama es muy importante cambiar las fundas de las almohadas ya que al estar en constante roce directo con nuestro rostro atrapan grasa y suciedad.


Pasos para una limpieza básica en casa


Hacerse una limpieza facial en casa es muy facial y cómodo, no se lleva más de 10 minutos podrás tener una piel limpia, libre de impurezas y tersa. Al convertir el skincare en rutina de mañana y de noche la piel lo agradece y los productos van a mostrar un resultado ya que ningún producto de forma milagrosa.


Al crear rutinas de skincare a la semana se comienzan a ver los primeros cambios en la piel del rostro y al mantenerlas con el paso de los años se ven mas claramente los cambios en el rostro. Te explicamos los pasos a seguir.


Rutina para la mañana

1. Jabón especial para el rostro.

2. Tónico.

3. Serum.

4. Contorno de ojos para el día.

5. Crema hidratante para el día.

6. Bloqueador solar.

7. Maquillaje.

Jabón especial para el rosto

Es importante utilizar un jabón especial para el rostro ya que están especialmente formulados para la piel del rostro. Les recomiendo los de la línea de Citron Skin Care ya que son jabones 100% naturales libres de químicos y le aporta nutrientes a la piel del rostro. Es importante usar un jabón diferente al que usamos para el resto del cuerpo ya que la piel del rostro es mas fina y delicada a comparación la del resto del cuerpo.


Tónico

El agua tónica tiene como función de equilibrar el pH de la piel y de cerrar los poros, cuando nos lavamos el rostro rompemos el equilibrio del pH de la piel y el agua tónica ayuda a que se vuelva ese equilibrio, también ayuda a que se cierren los poros. Les recomiendo los tónicos de la marca Citron Skin Care ya que es un producto libre de químicos y estabilizadores y realmente se esta nutriendo la piel con ingredientes naturales y de absorción rápida su textura tipo gel ayuda a la rápida absorción.


Serum

El serum facial es una base hidratante que cuenta con una alta concentración en ingredientes activos y nutrientes. Existen varios tipos y todos se utilizan con fines diferentes, están los serums que se usan para el día y los serums de noche, al igual que las cremas hidratantes están los de día, noche para las pieles maduras, pieles jóvenes y los serums despigmentante.

Al incorporar en la rutina del skincare un serum según la necesidad de su piel le esta aportando deforma mas concentrada nutrientes y activos a la piel del rostro y potenciar sus cremas hidratantes, la línea de Citron Skin Care cuenta con una gama bastante amplia en la cual se puede encontrar desde el control de grasa hasta los de rescate express que ayudan a volverle la vida al rosto después de una exposición al sol o tener que pasar por tratamientos muy intensivos que matan la piel.

Contorno de ojos para el día

El contorno de ojos se aconseja usar porque es la zona del rostro que se tiene la piel mas fina, por eso su cuidado es distinto. Hay diferentes cremas de contorno de ojos para las diferentes edades, dependiendo cuales sean las necesidades de la piel.

A la hora de aplicarlo debemos utilizar el dedo anular o pequeño ya que son los dos dedos con menos fuerza y se aplica dando pequeños toques en la zona de las ojeras y en el parpado y así se facilitará el drenaje. La marca Citron Skin Care cuenta con dos tipos de contorno de ojos una para el día con vitamina C y el de noche que es oleoso viene con su aplicador para evitar excesos que ayuda a la aparición de líneas finas y a la difuminación de las ojeras.


Crema hidratante de día

La crema hidratante de día contiene activos que están especialmente diseñados para la función del día. Las cremas hidratantes van por diferentes tipos de pieles: seca, normal y grasa, otro tipo es si es una piel joven, piel edad mediana, piel madura. Cada uno de los tipos de piel y de las edades tienen necesidades diferentes ya que la formulación es muy especifica con el fin de lograr una nutrición adecuada a la piel.

Con el paso de los años nuestra piel va teniendo necesidades diferentes ya que se va perdiendo colágeno, elastina y el ácido hialurónico que lo tenemos de forma natural en todo el cuerpo. Una forma de potenciar nuestras cremas hidratantes es aplicándonos un serum previamente, estos dos productos por lo general van de la mano. La marca Citron Skin Care cuenta con una línea de cremas hidratantes de día para todos los tipos de piel y de edades, ya que es un producto libre de químicos y estabilizadores y realmente se está nutriendo la piel con ingredientes de la forma mas natural y de absorción rápida su textura tipo gel ayuda a la rápida absorción.


Bloqueador solar

Primero que todo es importante reconocer que esta el Bloqueador con Pantalla Solar y el Protector Solar. El Protector Solar contiene una protección química, que reduce la cantidad de rayos que penetran a la piel, es decir, absorbe o filtra la radiación ultravioleta. El Bloqueador con Pantalla Solar es un producto que refleja los rayos del sol, de radiación UVA y UVB, e impide que esta luz ultravioleta alcance la piel.

Aunque el maquillaje que se use diga que trae FPS +20 o FPS+30 no es suficiente para lo que nuestra piel requiere es super importante siempre usar un bloqueador con pantalla solar, aun que estemos dentro de una oficina sin ventanas o en la casa, tanto las luces como los celulares, computadoras, tablets expiden rayos UVA y cuando nos acercamos a las ventanas nos alcanzan los rayos UVA y UVB, inclusive cuando los días están nublados hay que aplicarse bloqueador con pantalla solar PFS +50. La línea de Citron Skin Care cuenta con Bloqueador con Pantalla Solar PFS+50 especialmente formulado para el rostro al igual que sus demás productos es natural libre de químicos y estabilizadores y de absorción rápida su textura tipo gel ayuda a la rápida absorción.


Ya aplicado el bloqueador se puede maquillar como lo hace de forma usual, ninguno de los productos recomendados genera grasa extra en la piel así que podrá logra un maquillaje mate y perfecto.


Así como debemos tener una rutina por la mañana de skincare también en la noche hay que tener otra rutina para el cuidado de la piel esta es muy importante ya que vamos recogiendo en nuestra piel grasa, suciedad, nos hemos expuesto a los diferentes factores ambientales, sudor en fin la piel es vuelve una esponja, tenemos que limpiar esa esponja para evitar que se formen espinillas, los poros se abran, se vuelva extra grasosa.


Rutina para la noche

1. Desmaquillarse.

2. Jabón especial para el rostro (Exfoliante)

3. Tónico.

4. Serum para la noche.

5. Contorno de ojos para la noche.

6. Crema hidratante para la noche




Desmaquillarse

Es muy importante retirar el maquillaje antes de irnos a dormir, ya que si no se hace puede tener efectos contraproducentes en la piel. El desmaquillarse a demás de remover el maquillaje también remueve parte de la suciedad, bacterias y grasa que se recoge durante el día así se evita la aparición de acné y la aceleración de la vejez celular producida por los poros tapados.


Cuando dormimos nuestra piel hace la regeneración y en este proceso intervine varias sustancias como la melanina, elástica y colágeno, etc. La línea de Citron Skin Care cuenta con agua micelar que al igual que los demás productos que le hemos venido recomendando están especialmente formulado para el rostro al igual que sus demás productos es natural libre de químicos y estabilizadores y de absorción rápida su textura tipo gel ayuda a la rápida absorción.


El desmaquillarse no deja al 100% libre de residuos de maquillaje y de la suciedad que recogemos al estar expuestos a la contaminación ambiental y a la grasa que genera la piel. El jabón para la noche que se recomienda es que sea exfoliante suave que ayuda a terminar de remover el maquillaje y hace una limpieza profunda de los poros, pero suave a la vez. Citron Skin Care cuenta con una línea de jabones los cuales están formulados tanto para las necesidades de la piel como para el uso de día o de noche.


La rutina del skincare de la noche es muy similar a la del día con la diferencia que todos los productos que se utilizan son especialmente formulados con ingredientes que entran a funcionar en con junto con el proceso de regeneración que nuestra piel realiza cuando dormimos.

1978 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page