top of page

Beneficios del colágeno




Con el paso de tiempo vamos perdiendo firmeza en nuestra piel, el estimular el aumento del colágeno en la piel esto se verá reflejado que luzcamos más saludables, mayor firmeza y tonicidad. El colágeno es una mezcla esencial de proteínas, antioxidantes vitaminas, es la encargada de mantener firmes y bien unidas las partes de nuestro organismo tan importantes como la piel o los músculos esto se debe a su increíble poder conectivo.


Beneficios


El paso del tiempo es inevitable, las condiciones ambientales a las cuales estamos expuestos, los hábitos alimenticios, afectan e inciden en la producción o disminución del colágeno.

A medida que perdemos esta sustancia se comienza a aparecer manchas en la piel, flacidez, arrugas, etc. Sin embargo, existen formas con las que contribuir a la producción de esta importante proteína, alargando sobremanera su vida útil y con ello, juventud y belleza.


  • Nos protege de agentes externos. Este elemento nos protege del frío, el sol o la contaminación ambiental. Del mismo modo le aporta humedad y se ocupa de los nutrientes que alimentan nuestra dermis.

  • Reduce arrugas y líneas de expresión. El colágeno reduce las incómodas líneas de expresión y mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

  • Elimina el acné, aunque esta afección se asocia principalmente a la adolescencia la causa principal es un desorden principal hormonal que también se puede presentar en la etapa adulta. El colágeno para la piel ayuda a reducir la cicatrización.

  • Ayuda a sanar heridas el colágeno acelera el proceso de cicatrización

  • Ayuda atacar la celulitis y la flacidez.

Sus propiedades mejoran la firmeza y tensión de la dermis y demás, combate la piel de naranja. El colágeno es excelente para la piel flácida y obtener excelentes resultados.



¿Cómo evitar la reducción de colágeno en la piel?


  • Reducir la exposición al sol. La exposición al sol en horas que el sol se encuentra con la mayor radiación es una de las causas principales de pérdida de colágeno. Es muy importante utilizar cremas con un elevado factor de protección de preferencia 50 e incluirla en la rutina de limpieza hidratación y de ultimo el bloqueador solar para salir a la calle.

  • Realizar actividad física. El ejercicio es vital para la salud en general y para la producción del colágeno en la piel en particular. Una vida sedentaria reduce la producción de esta proteína y de otros elementos esenciales. El ejercicio promueve el flujo sanguíneo la secreción de hormonas y la oxigenación, lo que se traduce en un gran innumerables beneficios para nuestra salud.

  • Introducir alimentos ricos en colágeno a tu régimen alimenticio. Una dieta equilibrada es sustancial para todos los aspectos de nuestra vida. Consumir una alimentación variada y balanceada brindará a tu cuerpo evidentes beneficios.

Los efectos del colágeno en piel se pueden empezar a ver en tres meses, la forma de tomar es como indica cada presentación. Los cambios en la piel suelen aparecer después de esos tres primeros meses de tratamiento. Es entonces cuando la piel se ve más tersa, luminosa e incluso más suave.




¿Dónde podemos encontrar el colágeno?


  • Cremas faciales: aplicando una crema enriquecida con esta proteína conseguirás una dermis mucho más suave y húmeda, te darás un aspecto más rejuvenecido.

  • Cápsulas de colágeno hidrolizado: es el complemento alimenticio idóneo para personas con bajos niveles de colágeno. Su consumo favorece y mejora los signos visibles de la edad e impulsa el mejoramiento del sistema óseo. Ayuda a frenar el envejecimiento de la piel y favorece la síntesis natural proteica. Además, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y reduce las manchas.

  • En polvo aporta resistencia y flexibilidad de los tejidos puestos que reduce y retrasa los efectos del desgaste y la pérdida de esta proteína. Ayuda a estimular y facilitar la regeneración de la proteína en las articulaciones huesos, tejido cartilaginoso y por supuesto la piel. Reduce la pérdida de masa y descalcificación ósea y previene lesiones y traumatismos.

  • Colágeno líquido: efectivo para mejorar el aspecto de la dermis, cabello y las uñas. Favorece el mantenimiento normal de los huesos, funcionamiento normal de los músculos, la síntesis de proteínas y la reducción de la fatiga y el cansancio.

  • Cápsulas naturales de colágeno: con este complemento estaremos reponiendo el colágeno perdido a lo largo del día y estaremos apoyando y promoviendo la regeneración celular para despertarnos con una piel más firme y suave.

No importa la presentación que ingiramos el colágeno lo importante es tomarlo. Lo esencial es que preguntes a tu médico o especialista para que te asesore y aconseje cuál presentación le conviene más.

Los cuidados que le brindemos a nuestra piel se reflejarán con el tiempo. Por eso lo que hagas hoy se notara mañana. Una dieta equilibrada la práctica de algún deporte debemos sumarle este tipo de productos que nos ayuda a favorecer el bienestar y aspecto físico.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page