top of page

Beneficios del café para la piel



Rico para el gusto y bueno para la piel. El uso de café para la cara no es una de las muchas rarezas con las que el mundo de la cosmética nos sorprende temporada tras temporada. Lejos de ser una moda, las propiedades revitalizantes de este producto natural encuentren en el campo de la belleza su mejor aliado. Por este motivo, tanto las cremas como las mascarillas de café mejoran el aspecto de la piel, potenciando su firmeza para que el rostro luzca más luminoso, joven y relajado. Permanece atento porque sabrás todos los motivos que hacen del café el mejor socio de belleza para la piel de tu cara. ¿A quien no le gusta comenzar el día degustando una taza de café? Esta bebida natural, tomada en infinidad de versiones diferentes, reactiva la circulación y nos mantiene despiertos por más tiempo, además de estar sencillamente deliciosa. De hecho, el embrujo del café ha seducido a Oriente y Occidente, siendo la tercera bebida más consumida en el mundo tras el agua y el té.



Propiedades del café para la piel del rostro


Son numerosos los beneficios del café para el rostro. A continuación, nos detendremos a analizar cada uno de ellos, indicándose como debes utilizar el café para obtener el mejor resultado como tratamiento de belleza.


El café ayuda a reducir las ojeras y bolsas de los ojos


Seguro que no es la primera vez que escuchas que la cafeína contenida en esta bebida favorece la estimulación sanguínea, motivo por el que en un ingrediente clave en cremas y tratamientos de belleza. El café cuenta con componentes antioxidantes que ayudan a reducir la hinchazón de las bolsas de los ojos y su característico color morado. El resultado no es otro que una piel más luminosa y relajada, sin apenas esfuerzo.


¿Cómo aplicar el café para reducir las ojeras?


  • Realiza una cafetera de café.

  • Cuando la bebida esté fría, empapa varios algodones en el café.

  • Coloca dos algodones sobre los ojos, y otros dos sobre la zona donde tienes las ojeras.

  • Déjalos actuar durante 20 minutos.

El café como exfoliante natural de la piel para eliminar impurezas del rostro.


Gracias a su textura granulosa, es el complemento perfecto para masajes faciales. El café para exfoliar aplicarlo directamente sobre la cara revitaliza la piel, además la nutre y le da un aporte de suavidad y frescor. La exfoliación del rostro con café elimina todas esas células muertas que apagan la luminosidad natural de la cara, logrando un efecto rejuvenecedor que salta a la vista.


¿Cómo utilizar el café para exfoliar el rostro?


  • Utiliza la bosorola del café fría, mézclalo con miel para piel grasa, yogurt o aceite de coco para pieles secas o normales.

  • Aplica la mezcla en el rostro realizando masajes circulares de cuello a frente y suaves.

  • Al tratarse de un producto exfoliante, puede realizarse entre 8 a 15 días dependiendo del tipo de piel.

  • Si no deseas aplicar directamente el café en el rostro porque se tienen condiciones en la piel como rosácea o algún otro tipo de condición que se lo impida, en el mercado encontrarás jabones de café perfectos para la limpieza, exfoliación e hidratación de la piel.



El poder antiinflamatorio del café contribuye a eliminar el acné


¿Por más que lo intentas no consigues eliminar las espinillas y puntos negros de tu rostro? Si lo has probado todo, pero no has logrado ningún avance, Te recomendamos a que descubras los beneficios del café para el rostro con acné. La alimentación, el estrés, la falta de cuidado de la piel o la acumulación de bacterias son solo algunas de las causas más frecuentes de la aparición de las temidas espinillas tanto en adolescentes como en adultos. Gracias a su función como antiinflamatorio unido a su poder exfoliante, el café para el acné pasa a ser un tratamiento efectivo.


¿Cómo utilizar el café para combatir el acné?


  • Te recomendamos que realices la mascarilla de café en el punto 2 una vez por semana dependiendo la cantidad de acné.

  • Recuerda limpiar siempre tu piel con agua fría al terminar el proceso.

  • Hidrata tu piel e introduce en tu dieta un mayor aporte de frutas y verduras, además de hacer ejercicios con regularidad.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page