top of page

Beneficios, 5 Usos y como aplicar la vitamina E en nuestro rostro.


Debido a su potente efecto contra los radicales libres, la vitamina E es conocida como la vitamina de la juventud y su uso externo resulta ser gran aliado en la lucha por mejorar la piel.

La vitamina E es un potente antioxidante que resulta fundamental para el organismo y para la batalla contra los radicales libres, que afectan de manera considerable al colágeno y a la elastina, generando pérdida de firmeza y un notorio envejecimiento de la piel.


La vitamina E muestra unos resultados espectaculares para la piel, pues consigue, entre otras cosas, difuminar las cicatrices, elimina los pequeños granitos e imperfecciones y una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares. Esta vitamina también es un antioxidante que protege las células. Para mantener una piel saludable, recuerda nutrirla con vitamina E.


¿Cómo aplicar la vitamina E en el rostro?

Para utilizar este aliado de la belleza de manera externa y eficaz, es posible que la textura te parezca demasiado grasosa y pegajosa, solo se necesita abrir una cápsula y luego aplicarla poco a poco con suaves masajes por todo el rostro. De esta forma, se absorberá por completo y evitarás las molestas.

Para dejar que actué bien y por su textura, te recomendamos hacer este procedimiento antes de dormir.


Propiedades de la vitamina E

  • La vitamina E tiene un potente efecto antienvejecimiento en la piel. Es un aliado perfecto para tratar las manchas del rostro causadas por el paso de los años.

  • Protege tu piel contra los rayos UVB, la contaminación y agentes externos que dañan la piel. (Siempre usa el bloqueador solar)

  • Goza de numerosos efectos positivos para prevenir y tratar el acné, así como posibles descamaciones o imperfecciones en la piel.

  • Es muy recomendable usarla sobre cicatrices y quemaduras (incluso las producidas por el sol), ya que notarás como la marca se va difuminando hasta casi su eliminación. Eso sí, hay ser constante y realizar aplicaciones diarias.

  • Si tu cuerpo tiende a formar estrías, la vitamina E es un beneficioso aliado para hacerlas desaparecer. Solo tendrás que aplicar un producto indicado que contenga esta vitamina y ser constante en su aplicación. En muy poco tiempo notarás espectaculares resultados.

IMPORTANTE: Antes de aplicar VITAMINA E, o cualquier otro producto de belleza, es fundamental realizar una limpieza profunda del rostro y utilizar siempre bloqueador solar durante el día.

5 Usos de la vitamina E


  • Como crema para contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es más delicada y suele sufrir los efectos negativos de la exposición al sol. Justamente allí puede ser beneficioso aplicarle el contenido de una cápsula de vitamina E. La vitamina E tiene efectos beneficiosos en la prevención del daño inducido por los rayos UV. Además, también contribuye a inhibir los efectos del estrés oxidativo.

  • Antidispigmentante


La pigmentación es un término bastante conocido para muchas de nosotras. De hecho, existen líneas de cosméticos y productos de belleza pensados solo para atender a esta característica.

Si estás luchando por combatir las manchas causada por la edad, el embarazo o la exposición prolongada al sol ¿por qué no pruebas a usar una cápsula de vitamina E? Debido a que es rica en antioxidantes, esta promueve la regeneración de la piel. De hecho, ha demostrado una eficacia mínima contra problemas como el melasma.

  • Crema anti-Age


La aplicación del contenido de una cápsula de vitamina E no tendrá efectos milagrosos sobre la prevención de arrugas. Sin embargo, debido a los beneficios que le aporta a la piel, puede contribuir a mantenerla joven por más tiempo, Esto, especialmente, cuando se complementa con hábitos saludables y cuidados faciales básicos.

  • Como bálsamo labial

El bálsamo labial es un producto que ayuda a mantener la piel de los labios hidratada y protegida. Si bien hay muchas fórmulas comerciales efectivas, en su lugar se puede emplear un poco del contenido de una cápsula de vitamina E.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y fotoprotectoras, su aplicación disminuye problemas como la sequedad y disminuye el deterioro prematuro de su delicada piel.


  • Como crema anti estrías


Podríamos decir casi con seguridad que no hay mujer que esté completamente libre de estrías. Los cambios de peso, el embarazo, la falta de ejercicio y lo que comemos influyen en la aparición de estas molestas marcas.

Generalmente, las estrías se encuentran en la zona del vientre, pero también afectan a los brazos, las piernas y los senos ¿Quieres hacerlas menos visibles? Una alternativa es usar una cápsula de vitamina E. Aunque no consigue reducirlas de la noche a la mañana, su uso constante es beneficioso.


Utilizar la vitamina E no es algo milagroso en el cuidado de la piel, pero sí puede contribuir a darle un aspecto más sano, lo importante es integrarlo a la rutina de belleza diaria. Por su puesto, debe complementarse con la práctica de buenos hábitos de vida y cuidados cutáneos básicos.



340 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page